Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia citó al abogado macrista que denunció financiación para trabajar de sin techo

(04/08/17 - Gestión Macri, Realidad Virtual)-.Se trata de Alejandro Fargosi, ex integrante del Consejo de la Magistratura. Fue citado a declarar por sus polémicos dichos asegurando que “muchos de los sin-techo de Recoleta- Barrio Norte están pagados por punteros. De dónde salen los $? Qué dice la AFI?".

Según lo confirmó en las redes sociales la diputada nacional y dirigente del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda Pérez, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires citó a declarar al abogado macrista y ex integrante Pro en el Consejo de la Magistratura que afirmó en las redes sociales que “muchos de los sin-techo de Recoleta- Barrio Norte están pagados por punteros. De dónde salen los $? Qué dice la AFI?". Las desafortunadas expresiones de Fargosi causaron repudio en las redes sociales y ahora tendrá una capitulo en la Justicia.

En ese contexto, Donda afirmó en su twitter: “En el marco del amparo que presentamos la justicia citó a declarar al doctor Alejandro Fargosi por sus dichos”  y agregó que “nos alegra que la justicia llame a declarar al doctor Fargosi producto de sus denigrantes dichos contra las personas en situación de calle”.

De esta manera, el ex miembro de la agrupación judicial ultra macrista Será Justicia deberá presentarse a declarar el próximo 17 de agosto al mediodía donde será interrogado por sus dichos. “Dispónese la citación de la persona antes mencionada”, establece la resolución que lleva la firma de la jueza Elena Amanda Liberatori.

Por otro lado, el letrado perteneciente al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (organismo denunciado por sus vínculos con la dictadura) desde el año 1978, se encuentra en el centro de las críticas por investigaciones periodísticas que lo vincularon al estudio jurídico de Marsans, responsable del vaciamiento de Aerolíneas Argentinas. 

Así lo detalló la investigación del portal Nuestras Voces que afirmó que “Alejandro Fargosi fue denunciado junto a Marsans por la Procelac en junio de 2015 por una maniobra fraudulenta por la cual los españoles habían vendido el juicio ante el Ciadi al fondo buitre Burford Capital.”

APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua