Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las centrales sindicales realizan paro y marcha nacional en apoyo a los docentes que llevan dos meses de huelga

(24/08/17 - Perú)-.La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú) realizarán hoy, jueves 24 de agosto, una marcha nacional en respaldo a los maestros en huelga.

La concentración se realizará en la Plaza Dos de Mayo, desde donde los manifestantes se desplazarán por las avenidas Nicolás de Piérola, Wilson (Garcilaso de la Vega), Paseo Colón, Grau y Abancay.

La CGTP tiene planteado terminar la marcha en el Congreso de la República. Vale indicar que está prohibida toda concentración en las inmediaciones del parlamento.

“El objetivo de la movilización es expresar la solidaridad con los gremios sindicales en conflicto que vienen desarrollando acciones de protesta, paralizaciones y huelgas, frente las medidas anti populares que emanan desde el gobierno neoliberal de PPK, que afectan enormemente a la clase trabajadora y el pueblo”, señala el evento organizado en redes sociales.

La huelga nacional de maestros inició hace dos meses en Cusco. Este fin de semana se esperaba un acuerdo con el Gobierno, sin embargo el diálogo se rompió por parte de los representantes de los maestros al negarse a las evaluaciones por desempeño.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua