Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » LAs CTA se sumaron a la convocatoria de marcha de la CGT

(18/08/17 - Movimiento Obrero)-.Las tres centrales emitieron un comunicado en el que afirman la voluntad de “construir lazos de unidad” y de confluir en la marcha planteada para el 22 de agosto a la que ya adelantó apoyo la organización social Barrios de Pie.
  
Las dos CTA –la de los Trabajadores y la Autónoma- confluirán el 22 de agosto junto a la CGT en una marcha contra el gobierno de Mauricio Macri. Así lo ratificaron en un comunicado difundido hoy, con la firma de Hugo Yasky, Pablo Micheli y Juan Carlos Schmid, representantes de los tres sindicatos.

La fecha del acto es 22 de agosto a partir de las 15 en Plaza de Mayo. Se trata de la marcha que se pospuso por un pedido explícito de Cristina Fernández de Kirchner para después de las elecciones del último domingo.

En la misiva acordaron una agenda de reclamos que empieza con la “defensa de los puestos de trabajo”, la garantía de las “Paritarias libres” y el rechazo a tres medidas clave que se espera impulse el Gobierno una vez transcurridas las elecciones: la reforma previsional, la reforma laboral y las políticas represivas.

La fecha del acto es 22 de agosto a partir de las 15 en Plaza de Mayo. Se trata de la marcha que se pospuso por un pedido explícito de Cristina Fernández de Kirchner para después de las elecciones del último domingo.

“El 22 de agosto vamos a marchar porque la caída del empleo y la insuficiente recomposición salarial”, aseguró Hugo Yasky hoy, y agregó que “el Gobierno sigue poniendo el salario por debajo del aumento del costo de vida y no hay respuesta todavía. Tiene una actitud de soberbia y un constante desconocimiento del movimiento obrero”. A raíz de esto, anticipó, “vamos a estar en las calles unidos y empujando para el mismo lado”.

Más curioso es lo de Pablo MIcheli, que hace apenas tres días acusó a los “gordos” de la CGT de estar “a favor de todos los Gobiernos (…) sin tener en cuenta que a veces hay que poner la gente en la cara”, según reflejó la agencia DYN.

En tanto, desde el oficialismo ya salieron a cuestionar la convocatoria. Picó en punta Rogelio Frigerio, ministro del Interior, quien tildó a la marcha como "un error" y lo relacionó con la "crisis de conducción que están viviendo las centrales obreras de nuestro país". También habló el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, que vinculó la movida como "una estrategia de campaña" y aseguró que va "en sentido contrario de lo expresado por la gente, que dio un voto de confianza para continuar poniendo el esfuerzo en resolver estos problemas".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua