Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Los argentinos deben estar dispuestos a sacrificarse"

(21/08/17 - Gestión Macri, Ajustes)-.Así lo afirmó en una entrevista televisiva el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en la cual manifestó su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri. Además, auguró próximos ajustes económicos por parte del Gobierno. 

En el contexto de una entrevista televisiva con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, defendió las políticas de ajuste económico del presidente Mauricio Macri y afirmó que "los argentinos deben estar dispuestos a sacrificarse" para volver “a ser uno de los países más prósperos del mundo".

"Los países exitosos se sacrifican atravesando un momento difícil, para encaminarse a un proceso de crecimiento. Si los argentinos están dispuestos a sacrificarse juntos, van a tener prosperidad", explicó el titular de la institución financiera internacional.

Además, Yong Kim consideró que el oficialismo deberá "encarar una serie de reformas basadas en la evidencia empírica, no en las ideologías". De esta manera ratificó que el Gobierno deberá profundizar en el ajuste y que la Argentina deberá atravesar "un proceso difícil. Pero hay reformas que hay que hacer".

"La Argentina tiene tantos recursos naturales y humanos que con algunos ajustes y reformas va a ser un país con un futuro tremendo. Va a haber dificultades en el camino, pero puede volver a ser uno de los países puede más prósperos del mundo como lo fue en el pasado", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua