Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los gremios y estudiantes repudian el voto del gobierno para suspender a Venezuela del Mercosur

(10/08/17 - Uruguay)-.La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) expresó su “profundo rechazo” a la posición que el gobierno uruguayo tomó en la pasada cumbre del Mercosur, donde los países socios decidieron suspender a Venezuela del bloque y solicitó por esto la renuncia del canciller Rodolfo Nin Novoa.

La Federación consideró que la decisión “aisla a Venezuela” y no contribuye “a buscar una salida negociada a la situación de inestabilidad”.

En un comunicado difundido en Twitter, la FEUU señaló “la preocupación porque el gobierno uruguayo haya acompañado la propuesta de gobiernos reaccionarios, golpistas, antidemocráticos y autoritarios, como son el de Brasil y Paraguay, que sin ejercerla en su interna, pretenden dar lecciones de democracia a los demás países; actitud que además demuestra un doble criterio para trabajar las relaciones internacionales de nuestro país”.

Por otro lado expresó su “respaldo y solidaridad” con el pueblo venezolano “que se expresó en las urnas y nuesro profundo rechazo a las acciones tomadas por la derecha fascista del veciino país, promoviendo actos terroristas y violentos en búsqueda de desestabilizar el gobierno democráticamente electo”.

“Profundiza el aislamiento del pueblo venezolano”
El secretariado ejecutivo del Pit-Cnt emitió ayer un comunicado en el que rechaza la suspensión de Venezuela del Mercosur.

La central sindical señala en la declaración que la medida “no toma en cuenta los actos democráticos que este proceso ha desarrollado con más de 20 actos eleccionarios”.

En este sentido, reivindicaron la reciente votación de la Asamblea Nacional Constituyente y manifestaron que “a pesar del boicot de una parte de la oposición que no presentó candidatos y llamó a la desobediencia civil, promoviendo la violencia y el terror, logró una importantísima cantidad de electores”.

La Bancada del FA rechazó tratar tema como asunto político
Este martes el Partido Colorado propuso tratar como un asunto político la situación actual de Venezuela, pero la bancada del Frente Amplio votó no apoyar el planteo. Ahora el tema es discutido en el Plenario donde el partido de gobierno expondrá los motivos de su negativa.

“Se decidió no apoyar la iniciativa porque (el tema de Venezuela) se encuentra en proceso de discusión”, adelantó a El País el diputado suplente Carlos Coitiño, delegado del PVP.

El legislador agregó que la decisión se tomó por la alta sensibilidad que existe dentro del Frente Amplio respecto al tema —donde hay más de una posición— y porque aún no se fijó una decisión unánime dentro del partido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua