Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los obispos instan a enfrentar la crisis que sufren los campesinos

(13/08/17 - Paraguay)-.En el marco de las protestas de miles de campesinos que desde hace un mes exigen la condonación de sus deudas con entidades financieras, la Conferencia Episcopal Paraguaya urgió a “enfrentar con coraje las causas de la inequidad estructural”.

Campesinos de todo el país siguen acampados desde entonces en el centro de la capital, frente al Congreso, que la semana pasada aprobó una ley de subsidios para esas deudas que luego fue vetada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

 La Conferencia Episcopal Paraguaya instan a acuerdos que promuevan "no solamente el alivio pasajero de los problemas de pobreza y exclusión, sino que alimenten la esperanza de un pueblo, de cada persona, en una vida sana, en un trabajo digno, en una remuneración justa, en la igualdad de oportunidades", consignó la agencia de noticias EFE.

Subrayan también en su nota que "la dignidad de cada persona y el bien común no son apéndices o efectos colaterales del crecimiento económico", y denuncia que el Estado lleva décadas "sin proponer soluciones profundas y duraderas".

Los campesinos concentrados en Asunción comenzarán el lunes su sexta semana de movilizaciones, que en un principio apuntaban a la condonación de las deudas, y ahora a que el Legislativo rechace el veto de Cartes a la ley aprobada por el Senado, que contempla el subsidio de esos compromisos financieros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua