Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los subsidios de Heidy, casi un chivo

(18/08/17 - Gestión Vidal, Subisidios para los amigos)-.Habitualmente se habla de los desquicios de la gestión de Mauricio Macri, y por alguna rara cuestión de la alquimia nadie nombra las arbitrariedades de María Eugenia Vidal: Aquí una de ellas.

En medio de una crisis snacional donde las cooperativas de trabajo, las empresas recuperadas y las PyMEs se encuentran al borde de la quiebra por culpa de las políticas económicas de los gobiernos nacional y provincial, la gobernadora, en cuya provincia se acaba de cometer fraude electoral y manipulación de comicio para sostener su imagen, acaba de otorgar subsidios a grandes empresas, en algunos casos trasnacionales, para pagar los tarifazos de su gobierno.

Papel Prensa y otros amigos
En las últimas 2 semanas la gobernadora rescató empresas por más de $25 millones a raíz del sinceramiento de tarifas eléctricas. Entre las empresas beneficiadas se encuentra Laboratorio Bagó, uno de los principales aportantes de campaña de Mauricio Macri.

En el marco de la Convocatoria de Ayuda Económica para Empresas Productivas calificadas como críticas, y a los efectos de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad, una nueva tanda de empresas se vio beneficiada por la versión del Hada Buena de Vidal, quién determinó subsidios por un total de $440 mil que se suman a los $25 millones subsidiados 2 semanas atrás.

Según el conjunto de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Producción acordó con las distribuidoras eléctricas diversos subsidios tarifarios a un nuevo grupo de empresas encabezadas por Papel Prensa, que en esta oportunidad se verá beneficiada con un subsidio estatal por $50 mil.

Es importante recordar que el 49% de las acciones de Papel Prensa están en manos del Grupo Clarín, mientras que La Nación posee un 22,49%, el Estado Nacional un 27,46% y Télam el restante 0,62%.

Otras de las empresas beneficiadas son: Sancor por $150 mil, Artesanales Facundo SRL por $72.617, Frigorífico La Esperanza SRL por $43.561, El Gringo por $58.431, Sclu SA por $57.634 y Gutiérrez Casiano Manuel por $7.545.

En el rescate publicado el pasado 28 de julio, Vidal subsidió empresas por un monto total de $25.170.025 escudándose en que son “empresas productivas en las que la energía eléctrica resulta crítica para el proceso productivo, dentro del ámbito de su jurisdicción“. 

En este grupo empresarial se encuentran Cagnoli por $150 mil, Cervecería Argentina Isenbeck por $150 mil, La Serenísima/Mastellone Hnos. S.A. por $339.466,51 y Laboratorios Bagó SA por $211.136,92.

Laboratorios Bagó fue uno de los asistentes a la cena de recaudación de fondos de Cambiemos para las elecciones presidenciales que se realizó en la Rural, en la que los asistentes abonaron $50 mil el cubierto, asegurándole a Macri una recaudación de más de 150 millones de pesos y permitiéndole convertirse en el nuevo gobierno argentino, que fue precisamente quien decidió este aumento tarifario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua