Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de mil quinientos participantes en el Primer Congreso de Educación browniano


(16/08/17 - Almirante Brown)-.Más de mil quinientos participantes entre docentes, pedagogos, técnicos, investigadores y estudiantes participaron del Primer Congreso de Educación de Almirante Brown, llevado a cabo del jueves 10 al sábado 12 de agosto con destacados expositores, con el fin de analizar, debatir y difundir avances y experiencias en el campo de la formación docente hacia el logro de una escuela inclusiva y diversa.

Organizado por el Municipio browniano que conduce Mariano Cascallares, la apertura tuvo lugar en el auditorio de la Iglesia Cristo para Todos. El acto fue encabezado por el propio intendente Cascallares  a quien acompañaron, entre otros,  el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola; el titular del Consejo Escolar, Leonardo Herrera;  el inspector jefe distrital de educación, Carlos Ferrero, y su par regional Cristina Vicenti. Asimismo, dijeron presente rectores y autoridades de las universidades de Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Lanús, y La Matanza; miembros de distintos gremios docentes, y funcionarios de la cartera educativa de distritos vecinos.

Bajo el lema “Políticas Públicas, Rol, Docente y Prácticas Aúlicas”, el encuentro, declarado de interés provincial y municipal, contó con la participación de más de 1500 destinatarios, entre ellos directivos, docentes, investigadores y estudiantes del sistema educativo.

Con la promoción de  una educación de calidad, inclusiva y diversa, el congreso propone trabajar en tres ejes principales: Formación Docente, Sistemas de Evaluación, y Educación y Trabajo. En este sentido, tendrán lugar en la referida sede y en la Casa municipal, de la Cultura, conferencias de especialistas, paneles con invitados especiales y presentaciones de experiencias educativas de las instituciones del distrito.

Entre los panelistas, el Primer Congreso de Educaciòn del distrito contó con Sergio Siciliano, Ricardo Baquero, Myriam Feldfeber, Alberto Sileoni, Carlos Tomada, Gerardo Marchesini, Daniel Albano, Marina Paulozzo, Mirta Torres, y Beatriz Moreno, distinguidos expertos y cientistas del ámbito educativo, académico y social.

El primer panel del evento, titulado “Políticas Públicas”, estuvo a cargo de Mario Oporto, ex Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, quien recibió un reconocimiento especial por su participación, de manos del intendente Cascallares.

El jefe comunal subrayó en la ocasión que “no existe una verdadera inclusión social si no hay educación” y valoró la iniciativa que permite generar espacios como este que sirven de disparadores para la discusión de políticas que pongan a los niños y jóvenes en el centro de la escena e impulsen una educación pública de calidad que favorezca luego una buena  inserción laboral.

Pianciola, por su parte, agradeció el compromiso político de Cascallares con la educación pública y el impulso a las iniciativas llevadas adelante por su cartera, tales como la Feria del Libro de Almirante Brown (que reunió a más de 60 mil vecinos); la entrega de anteojos a chicos de educación primaria (que beneficia a unos 12 mil chicos por año); la refacción de edificios educativos durante los períodos de receso escolar; la entrega de unos 30 mil libros a las bibliotecas de las instituciones educativas; además de la gestión incansable para poder concretar el sueño de contar miles de jóvenes del distrito con la Universidad Nacional de Almirante Brown.​


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua