Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más instituciones educativas se suman al Compromiso Ambiental

(20/08/17 - Lomas de Zamora)-.El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó la toma del “Compromiso Ambiental” junto a los alumnos y alumnas de la Escuela N° 1 de Lomas Centro y de la Escuelade Educación Secundaria Técnica de Llavallol. La actividad incluyó una charla sobre “3R” y la propuesta de una agenda ambiental común para avanzar sobre la concientización de las problemáticas que presenta la temática.

“El compromiso que muestran los chicos es muy superior al que tenemos muchos adultos. Tienen una sensibilidad especial cuando se trata del medio ambiente, sus problemáticas y sus cuidados. La recepción de este tipo de actividades siempre nos devuelve un mensaje de ánimo para seguir trabajando”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

En el caso de los alumnos de 4° grado pertenecientes a la Escuela N° 1 de Lomas Centro, juraron solemnemente  y se comprometieron a participar activamente en el cuidado del medio ambiente. En esa jornada, que se realizó en el  Salón Eva Perón del Municipio, los alumnos participaron de una charla en el marco del Programa “EcoLomas”.

Luego, fue el turno de los alumnos de la E.E.S.T N° 4, quienes realizaron la “Jura Ambiental” y se comprometieron a ser multiplicadores en sus barrios de esta propuesta para proteger el  medio ambiente. En el mismo encuentro, los jóvenes presenciaron el Taller de '3R' y accedieron a conocimientos acerca de cómo reutilizar, reducir y reciclar los residuos sólidos urbanos, mediante actividades pedagógicas contenidas en el Programa EcoLomas.

Como corolario de ambos encuentros, los chicos y jóvenes de ambas instituciones, recibieron de parte del municipio, un certificado a modo de reconocimiento oficial y se los declaró “Eco Guardianes” en todo el distrito de Lomas de Zamora.

La Secretaria de Medio Ambiente, continúa propiciando conductas responsables a través de los distintos talleres de los Programas “EcoLomas” y “Educar por un Lomas sustentable”.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua