Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mejoras generales en la prestación del servicio de la Linea 51

(15/08/17 - Cañuelas)-.En la ciudad de La Plata, la intendenta Marisa Fassi participó de la intermediación convocada para puntualizar mejoras generales en la prestación del servició de la Linea 51 y garantizar la frecuencia del nuevo trayecto corto entre Cañuelas y Ezeiza.

En la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el titular del organismo, doctor Guido Lorenzino, congregó a la mandataria Marisa Fassi y a miembros la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires, la empresa San Vicente, Ejecutivo local, la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante y vecinos usuarios de la línea de colectivos.

En el encuentro de intermediación, dado en la semana que se conoció la resolución Nº 7 de la Agencia Metropolitana de Transporte, los representantes de Cañuelas convalidaron la propuesta de los saques de servicios propuesta por la empresa para efectuar el recorrido corto o rondín y plantearon la necesidad de continuar el proceso para obtener una línea provincial que compita con la nacional.

A su vez se solicitó la instauración de un sistema de arribo predictivo mediante una aplicación de teléfono, a fin de que el usuario pueda conocer con certeza los horarios exactos de arribo a cada una de las paradas. Por su parte, los vecinos presentaron una serie de reclamos y recomendaciones, haciendo hincapié en la realización de controles para evitar el desvió de las unidades en el recorrido.

Asimismo siendo que se convalidó la propuesta de los horarios del servicio de refuerzo, se determino que para finalizar la oficialización de la medida se necesitaba se expida el Ministerio de Transporte de la Nación. Es así que por gestiones de última hora de la tarde, la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros comunicó al Ejecutivo local que se puso en conocimiento de manera oficial a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (organismo de control) para que apruebe el nuevo cronograma de horarios de la línea 51.

El nuevo cronograma de horarios incluirá saques de servicio como vinculación entre las ciudades Cañuelas-Ezeiza, como complemento y refuerzo de sus servicios públicos autorizados.

Este se mantendrá, según lo acordado por la Agencia Metropolitana de Transporte por el plazo de un año, a fin de recabar datos S.U.B.E. que permitan mensurar demanda, con el objetivo de determinar si es necesaria la provincialización del servicio.

Sujeto a la presentación formal de la empresa de la nueva planilla de horarios ante la CNRT, los servicios a implementar desde el lunes 14 serían los siguientes:

Salida desde Terminal Cañuelas a Estación Ezeiza
05:03, 06:13, 07:41, 08:51, 10:28, 11:24, 13:17, 13:57, 15:51, 17:05, 18:58, 19:33.

Salida desde Estación Ezeiza a Terminal Cañuelas
03:50, 05:00, 06:28, 07:38, 09:15, 10:11, 12:04, 12:44, 14:38, 15:32, 17:26, 18:20.

“Estamos contentos por haber atravesado todas las instancias administrativas y construir los consensos que fueron necesarios para generar el marco legal que permite implementar esta medida de excepción que además nos va a permitir recabar datos del sistema SUBE, para que luego del año se determine si es necesario incorporar una nueva línea provincial. Aún en momentos de tensión apostamos a construir consensos con todos los actores del Estado nacional, provincial, concejales y usuarios. Resultó esencial la participación, el compromiso y el aporte de los vecinos que sostuvieron el reclamo. Si esta no es la solución de fondo vamos a seguir insistiendo con incorporación de un servicio provincial”, resumió el secretario de Gobierno, Emilio Contreras.

Participaron de la reunión la intendenta Marisa Fassi; el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino; el ingeniero Tomas Daels, director provincial de Planificación del Tránsito y Transporte; Emilio Contreras, secretario de Gobierno municipal; Jorge Antúnez, de la empresa San Vicente; los concejales Rodrigo Ruete y Carlos Álvarez, de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas; y los vecinos Lilian Romero y Claudio Rodríguez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua