Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Milicianos atacaron una base del Ejército y la guerra se profundiza

(09/08/17 - Yemen)-.En medio de un brote de cólera masivo y de una crisis humanitaria que no para de empeorar, se llevó a cabo otro ataque cerca de la ciudad donde se refugia el presidente.

Un nuevo ataque miliciano contra una base del Ejército, cerca de la ciudad donde se refugia el presidente, terminó este martes con cinco soldados muertos y demostró que la guerra en Yemen se profundiza cada vez más.

Fuentes de seguridad locales informaron que un coche bomba irrumpió en el cuartel de la Brigada 103 del Ejército, cerca de la ciudad costera de Adén, adonde se instaló el presidente reconocido por la comunidad internacional, Abdo Rabu Mansur Hadi, luego que el movimiento insurgente hutí tomara la capital yemení, hace más de dos años. Al menos cinco soldados fallecieron y otros 32 resultaron heridos. 

Pese a que Adén es una zona bajo control gubernamental, las dos principales milicias islamistas que pelean el país, el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda, son muy activas en los alrededores. 

No está claro a qué grupo pertenecían los atacantes que irrumpieron con el coche bomba en el cuartel, pero inmediatamente después del atentado combatientes de Al Qaeda lanzaron varios proyectiles de mortero contra esa misma base militar, agregaron las mismas fuentes de seguridad locales, que hablaron con la agencia de noticias EFE bajo condición de anonimato. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua