Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mujeres realizaron la Marcha del Silencio contra los femicidios y exigen justicia para las víctimas

(26/08/17 - Nicaragua)-.En silencio, formadas en tres filas y vestidas de rojo, centenares de mujeres participaron en la marcha del silencio sobre la carretera a Masaya, principal avenida de Managua, para mostrar su repudio a la violencia de género y los femicidios en Nicaragua, que este mes han tomado un repunte en Nicaragua.

La mañana de ayer se conoció del asesinato de una mujer más, se trata de María Fernanda Medina, de Diriomo, Granada. Las organizaciones también piden piden justicia en este caso.

En la denominada Marcha del Silencio las mujeres llevan en sus manos carteles pegados en cruces de madera con los nombres de las víctimas de femicidios en Nicaragua este año.

La concurrida caminata salió de las afueras del Ministerio Público, en Managua, y concluirá en las afueras de Plaza El Sol, de la Policía Nacional.

De acuerdo con el observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, este año 39 mujeres han sido asesinadas.

En lo que va de agosto, siete mujeres, entre estas dos ancianas y una embarazada, han sido asesinadas.

El penúltimo caso es el de Karla Estrada Rostrán, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado la semana pasada en un predio baldío de Las Colinas, en Managua.

Este caso es notorio entre la caminata, ya que varias mujeres con carteles en mano piden justicia para Karla Estrada Rostrán, cuyo presunto asesino no ha sido capturado por la Policía Nacional.

Demandas
Las organizaciones de mujeres han elaborado un pronunciamiento en el cual piden a las autoridades de la Policía Nacional “tomar con seriedad las denuncias que presentan las mujeres por violencia; a clasificar adecuadamente y dar el tratamiento correspondiente a los femicidios, así como perseguir y encarcelar a los agresores”.

Este año al menos 17 asesinos de mujeres se encuentran prófugos.

Paralelamente en este momento se realizan Marchas del Silencio en Chinandega y Bluefields.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua