Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Música Popular en Notorius

(29/08/17 - Música Popular)-.Hoy a partir de las 21 horas se presentará en Notorius, Callao 966, CABA, Rubén Ferrero, acompañado por un importante grupo de músicos y Seránima, un duo nacido Parque Chacabuco que ha evolucionado a sexteto.

Ambos se presentan en el marco del ciclo de música argentina que expone una variada gama de propuestas de artistas de reconocido prestigio junto a otros que están comenzando a mostrar sus realizaciones en el marco de la recuperación, desarrollo y expansión del arte nacional y popular que cuenta como artista anfitrión a Oscar Laiguera.

Rubén Ferrero, de reconocida trayectoria, será acompañado por músicos provenientes de distintas vertientes como Marcelo Meza en guitarra, Carlos Véliz en violoncello, Edu Righetti en bongoes, Monito Viera en percusión, María José Sayago y Gustavo Jalil en voz

Por su parte Seranima es un conjunto musical de la ciudad de Buenos Aires que nació como dúo hace dos años en el barrio de Parque Chacabuco y que hoy es sexteto. 

Es una experiencia musical que, a través de composiciones propias, desarrolla diferentes influencias del rock, el folk y de la música popular latinoamericana y del mundo. En cada canción se enfatizan las melodías a dos voces, los arreglos musicales y las letras originales.

Su principal inspiración nace de la creencia que la música, entendida como expresión cultural, se transforma y que esto es parte de inventarla. Es por esto que su identidad fue cambiando, permitiéndoles abrir la búsqueda a nuevos sonidos. 

Sus canciones intentan romper el silencio para hacer evidente la posibilidad de interferir en lo que está sucediendo. Interpretan para quienes escuchan y escuchan para quienes interpretan.

Seranima son Mercedes Chiappe en voz y guitarra electroacústica, Valentina Berti en voz y guitarra electroacústica, Juan Ures en guitarra eléctrica y coros, Sebastian Suriani en bajo eléctrico, Lola Cancino en saxo y clarinete y León Cancino en batería.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua