Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nadia Rojas otra vez desaparecida

(09/08/17 - Trata de Personas)-.Familiares de Nadia Rojas junto a militantes de organizaciones sociales y políticas, realizaron una marcha frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py en la Ciudad de Buenos Aires para exigir la inmediata aparición de la joven que desde el jueves no se sabe dónde está. 

La adolescente de 14 años ya había estado desaparecida más de un mes. Se encontraba alojada en un hogar bajo la tutela judicial  y debía declarar en cámara Gesell, pero nuevamente desapareció.

Mediante un comunicado la red de docentes, familiares y organizaciones de Lugano informó que desde ayer no se sabe nada de Nadia Rojas y hasta el momento se desconoce su paradero. Difundimos el comunicado:

“En horas del mediodía el Consejo de niños niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires informó telefónicamente al abogado de la madre de Nadia que la niña se habría fugado presuntamente de un hogar refugio de identificación reservada dependiente de la Dirección General de la Mujer. Desde su reaparición Nadia fue ubicada -hasta hace 48 horas- en un hogar de puertas abiertas del que podía retirarse cuando quería. Siendo esto así, jamás se escapó en este mes que lleva allí.

Hace 48 horas, el juez federal Canicoba Corral dispuso su traslado a un hogar anónimo y cerrado, bajo la órbita de la Dirección General de la Mujer, donde supuestamente protegerían su integridad y alejada de todo su entorno. Lo que ocurrió fue lo contrario.

Su traslado a este nuevo hogar se llevó adelante luego de que la justicia obtuviera aún más datos que corroboran en este y en otros casos, el accionar de un red que introduce en la venta de drogas y en la explotación sexual a niñas pobres del sur de la Ciudad. 

Aunque las pruebas en este sentido se incrementan día a día, los lugares denunciados en la causa donde se explota la prostitución ajena siguen abiertos y funcionando a la vista de cualquiera. Ni por orden judicial, ni por la acción de autoridades municipales estos boliches de Liniers y Bajo flores han sido cerrados. La complicidad policial y de funcionarios políticos es total.

La nueva desaparición de Nadia ocurre por responsabilidad directa de instituciones del Estado que deben dar respuesta ante esta desprotección, el Consejo de niños, niñas y adolescentes y el propio juez federal Canicoba Corral, que tiene la causa a cargo. Exigimos la inmediata reaparición de Nadia”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua