Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva Colombia, el nombre que sugieren tuiteros para el nuevo partido de las FARC

(25/08/17 - Colombia)-.Nueva Colombia es el nombre para el partido de las Farc que varios tuiteros le han sugerido a Rodrigo Londoño, jefe de esa organización que renunció a las armas y se alista para hacer política, después de una encuesta que lanzó en Twitter.

Londoño les preguntó a sus seguidores en esa red social cuál de cuatro opciones preferían como nombre para el partido de las Farc.

Al rededor de 9.300 han contestado la encuesta. Nueva Colombia, ocupa el primer lugar con 36 por ciento, le sigue FARC Ep, con el 25; luego Esperanza del Pueblo, con el 23 y finalmente Nuevo Partido, con el 16.

Otro de los jefes de esa organización, Iván Márquez, el pasado 15 de agosto, durante el acto que selló la dejación de las armas individuales de las FARC, en Pondores (La Guajira), dijo que “seguramente (el partido) se llamará Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia”.

“No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria”, explicó Márquez.

En todo caso, las FARC definirán pronto el nombre con el que pasarán a hacer política sin armas, durante su congreso fundacional. Ese evento se llevará a cabo en Bogotá, entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, con la presencia de cerca de 1.200 delegados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua