Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Obras y programa de cooperación en la Escuela Técnica N°1

(27/08/17 - Cañuelas)-.La jefa comunal Marisa Fassi regresó a la Escuela Técnica Nº1 para inaugurar la renovación de los sanitarios y conocer en detalles un proyecto tecnológico que beneficiará a los alumnos de la Escuela Especial Nº501.

Invitada por los directivos de la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas, el viernes por la mañana la intendenta Marisa Fassi acudió al establecimiento educativo para formar parte de la presentación de las refacciones edilicias consumadas en los baños y vestuarios del alumnado, con la mano de obra de los propios estudiantes y la colaboración del Gobierno municipal.

La directora Graciela Lissauer y el cuerpo docente manifestó la satisfacción y alegría de poder contar con sanitarios completamente restaurados y destacaron la importancia de poder conservarlos, con el compromiso y la buena voluntad de todos.

Después, en medio de una recorrida por las instalaciones, la intendenta charló con los alumnos de Primer Año sobre las vivencias y expectativas de estos primeros meses en el colegio. 

Ya en el taller de Carpintería, Fassi se interiorizó sobre un proyecto inclusivo e innovador que están desarrollando los chicos del Ciclo Básico y que consiste en la construcción de tableros electrónicos de comunicación aumentativa y alternativa que ayudará, mediante un software con un sistema de símbolos y dibujos, a la interacción de los alumnos de la Escuela Especial Nº501. Esta herramienta se adapta a personas con habilidades motrices, cognitivas y lingüísticas diferentes, permitiéndoles relacionarse de mejor manera con su entorno y la sociedad toda.

En retribución a esta obra de bien, la jefa comunal felicitó a los entusiastas alumnos y entregó calculadoras científicas y juegos de mesa para divertirse con ingenio en los ratos libres.

"La escuela técnica debe ser fundamental para cualquier país que pretenda un desarrollo sustentable. Ese desarrollo sustentable debe estar comprometido con una industria nacional fuerte que sea capaz de generar en esos procesos educativos, argentinos con una visión industrialista de nuestro presente y futuro. La 'escuela industrial' es un orgullo de nuestra comunidad y la sede de la primera carrera de ingeniería en la región", resaltó la intendenta Fassi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua