Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ofrecen 500.000 pesos a quienes aporten información sobre el coronel (R) prófugo Alberto José Jaime

(04/08/17 - Lesa Humanidad)-.El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció hoy una recompensa de 500.000 pesos para quien ofrezca información sobre el coronel (R) Alberto José Jaime, imputado por crímenes de lesa humanidad, que está prófugo de la Justicia desde octubre de 2014. 

En la resolución 781 que publica hoy el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se ofrece la recompensa por el plazo de 12 meses para quienes brinden "datos útiles que permitan obtener la detención de Jaime" y solicitan a quienes la posean, se comuniquen con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, llamando al 0800-555-5065.

Jaime tiene pedido de captura nacional e internacional dictada por el juez federal Reinaldo Rubén Rodríguez del Juzgado Federal de Santa Fe 1, desde el 7 de octubre de 2014, cuando lo citó a declaración indagatoria y no se presentó en una causa que investiga delitos de lesa humanidad en las localidades santafesinas de Ituzaingó y Las Heras.

En marzo de 2015, el Ministerio Público lo incluyó en una lista de prófugos que publicó en su página fiscales.gob.ar, pero hasta la actualidad se desconoce su paradero.

En el oficio labrado por Federico Grimberg, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal 1 de Santa Fe, se señala que Jaime se desempeñó como integrante del Destacamento de Inteligencia 122 de la ciudad de Santa Fe, desde el 19 de marzo de 1972 hasta el 4 de diciembre de 1977.

La causa judicial lo imputa por su participación en los delitos de "privación ilegal de la libertad, homicidio agravado con ensañamiento y alevosía por el concurso de dos o más personas, allanamiento ilegal, robo y abuso de armas agravado o atenuado", ocurridos en la ciudad de Santa Fe entre octubre de 1976 y abril de 1977, de los que resultaron víctimas Nilda Noemí Elías y otros militantes políticos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua