Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organismos. pedirán a Bullrich “acciones urgentes” por la desaparición de Santiago Maldonado

(22/08/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Durante la jornada de hoy las organizaciones defensoras de DDHH se reunirán con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Los representantes de los organismos platean reclamar al gobierno una acción inmediata para dar con el paradero del joven activista a quienes varios testigos vieron cuando era golpeado y secuestrado por efectivos de la gendarmería durante una acción represiva de esta fuerza a una comunidad mapuche.

Comunicado de los Organismos de Derechos Humanos


Informamos que el próximo martes 22/8 a las 13:00 horas mantendremos una reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, con motivo de la responsabilidad del Estado ante la desaparición de Santiago Maldonado por parte de Gendarmería desde el pasado 1º de agosto en la comunidad de Pu Lof, Cushamen, Chubut.

La reunión había sido solicitada a Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros, dada la gravedad del caso y ante la repudiable actuación de Bullrich en el Senado la semana pasada. Como consideramos que el Estado debe asumir que Santiago está desaparecido y debe arbitrar con urgencia todas las medidas a su alcance, concurriremos a la reunión con los tres representantes del Gobierno para exigir que lo hagan y que respondan: ¡¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?!

Luego a de la reunión, que se realizará en Sarmiento 329, daremos una conferencia de prensa en la puerta. Convocamos a la prensa y a quienes quieran acompañar en la puerta a concurrir el martes 22/8 a las 13:00 horas a Sarmiento 329, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

*Los organismos que participaremos en la reunión somos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas / H.I.J.O.S. Capital / Liga Argentina por los Derechos del Hombre / Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte / Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz / Asociación Buena Memoria / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - La Matanza / Fundación Memoria Histórica y Social Argentina / Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua