Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Polonia amenaza a Estados Unidos con cancelar acuerdo de misiles Patriot

(05/08/17 - Polonia)-.El Ministerio de Defensa polaco ha enviado una misiva al Pentágono para amenazarle con que se retirará de la compra de sistemas de defensa antiaérea Patriot, si Washington no proporciona a Varsovia tecnologías en el marco del acuerdo, informó el pasado miércoles el portal Defence News.

Recordemos que a principios de julio, Estados Unidos acordó proporcionar a Polonia sistemas de misiles Patriot y empezará las primeras entregas en 2022.

"El incumplimiento de estas cláusulas causará el rechazo de la propuesta lo que llevará a la interrupción de los suministros en el marco del programa", reza la misiva enviada a la Oficina de Cooperación de Defensa del departamento militar estadounidense el pasado 15 de julio.

La carta exige a USA proporcionar a Varsovia elementos de la tecnología del sistema integral de gestión del radar PAC-3, así como de las lanzaderas.

El incumplimiento de estas cláusulas causará el rechazo de la propuesta lo que llevará a la interrupción de los suministros en el marco del programa", reza la misiva del Ministerio de Defensa de Polonia enviada a la Oficina de Cooperación de Defensa del departamento militar norteameriano.

Por otra parte, el texto indica que en un futuro se deben acordar las condiciones de la entrega de información secreta, que permitirá trasladar a Polonia la producción de los misiles SkyCeptor y radares a base de nitruro de galio.

Después de que el contenido de la misiva se haya filtrado en los medios, el Ministerio de Defensa de Polonia ha publicado en su Web una versión más suave de la misma.

El fabricante de los Patriot, la compañía Raytheon, informó, por su parte, al citado portal que las negociaciones sobre el suministro avanzan con normalidad.

El acuerdo para equipar al Ejército polaco con estos sistemas se produce en momentos de duras tensiones con Rusia, país que condena el expansionismo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia sus fronteras por constituir, a su juicio, una amenaza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua