Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Por las buenas o por las malas esta semana las vamos a sacar de la casa”

(26/08/17 - Madres de Plaza de Mayo)-.Un nuevo elemento de discordia social suma el gobierno derechista de Cambiemos al incómodo momento que se vive con la desaparición del joven Santiago Maldonado, en este caso hostigando a las Madres de Plaza de Mayo.

La propia Presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini (foto), salió a denunciar el apriete del interventor matón, Javier Buján, hombre vinculado al lobbysta judicial del presidente Eduardo Angelici.

Según palabras de Hebe, Buján amenazó a las Madres asegurándoles que esta semana serán desalojadas, “por las buenas o por las malas”, de la casa que ocupa la institución, justamente reconocida a nivel mundial por su lucha en pos del esclarecimiento de la desaparición de personas durante la dictadura cívico militar.

Buján es un hombre que registra un triste récord, ya que en su paso por diferentes instituciones siempre estuvo salpicado por graves denuncias de corrupción, que en algún caso hasta terminaron con balazos en la propia casa del funcionario de acuerdo a la nota de investigació publicada por el portal Disenso.

Actualmente Buján se encuentra de licencia en el fuero penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, y luego de los inconvenientes a su paso por la DGAI y el INADI, fue seleccionado por el gobierno de Cambiemos para intervenir el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo. 

Hebe denunció públicamente el apriete

“Yo Quiero que ustedes sepan que las Madres estamos siendo amenazadas desde hace mucho tiempo, pero ahora ha sido algo mucho mas concreto. Bujan, el hombre que fue elegido para dirigir la universidad, ayer nos amenazo diciendo que por las buenas o por las alas esta semana nos van a sacar de la casa de las madres. Ustedes saben que jurídicamente no se puede, pero ellos tienen mucho poder y no les importa nada y nos tienen mucho hambre a las madres… y vienen por más. (..) Esta es una amenaza de mucha prepotencia, que nos da mucho dolor“.

El pasado 18 de mayo, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires confirmó la sentencia de primera instancia que condenaba a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo a abonar a la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado un total de $33.754.413,42 mas intereses y costas judiciales por el incumplimiento en el alquiler del edificio donde se ubicaba la fábrica encargada de armar los paneles utilizados para la construcción de las casas del programa “Sueños Compartidos”. 

La sentencia de primera instancia dictada por el juez Marcelo López Alfonsín el 10 de diciembre de 2015, fue apelada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la justicia rechazó el recurso.

El abogado de Sergio Schocklender en la causa “Sueños Compartidos”, Horacio Pitrau, fue oficialmente designado hoy como viceministro de Trabajo.

El hombre de Angelici deberá responder ante el Jefe de Gabinete por las amenazas realizadas hacia las Madres y cual es el respaldo jurídico en el que se basa para solicitar un desalojo “por las buenas o por las malas“, en otra intervención poco prolija, tal es su estilo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua