Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Revisan mochilas y bolsos por portación de cara"

(06/08/17 - Lanús)-.Magdalena Vogt, candidata a concejal del Frente de Izquierda en Lanús, denunció como "actividades ilegales" a los operativos de "identificación" que realiza la Policía Local.

"En los operativos de identificación y prevención terminan demorando arbitrariamente a personas que bajaban de los trenes, haciendo cacheos y revisando bolsos y mochilas sin otra sospecha que la portación de cara. Estos procedimientos son ilegales, la policía sólo puede detener a alguien ante la certeza de que esa persona está por cometer un delito o ante la flagrancia, es decir, si efectivamente la policía te descubre cometiéndolo", señaló la candidata.

Vogt agregó que “el prontuario de las policías del distrito es un horror".

"Desde que Grindetti asumió la conducción del municipio las prácticas represivas de las fuerzas de seguridad se han profundizado. Hace poco los vimos reprimir un comedor y tirar gas pimienta adentro de las ollas de donde comían los pibes, ante la vista de Diego Kravetz, secretario de seguridad del municipio. En lugar de perseguir a los organizadores del gran delito y a las mafias policiales el acento está puesto en amedrentar a la juventud en las plazas y montar 'espectáculos' como el de la Estación Lanús que nos retrotraen a los más oscuros tiempos de la dictadura militar, donde las razzias eran moneda corriente”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua