Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se creo la Federación de Cooperadoras Escolares

(28/08/17 - Almirante Brown)-.El día sábado 26 de Agosto se conformó la Federación de Cooperadoras Escolares de Almirante Brown (Fe.Coop.A.B.).

Pregonando el fomento de la cooperación escolar a lo largo y a lo ancho del distrito es que diferentes representantes de cooperadoras de establecimientos de todos los niveles educativos, se dieron cita en la Casa Municipal de la Cultura para establecer sus fines y su primera comisión directiva. 

Organizar, capacitar, gestionar y fomentar la cooperación escolar. A partir de la organización de la comunidad educativa se estrecharán los lazos de la escuela con su contexto y de los vecinos y padres con el estado más cercano a todos los ciudadanos, la escuela pública. 

Un bien común es el que une a padres, vecinos, funcionarios, docentes y trabajadores de la educación: El bienestar de nuestros niños y niñas. 

La jornada contó con el mensaje inicial del Intendente Mariano Cascallares, quién se hizo presente para felicitar a los comprometidos concurrentes y haciendo un repaso por las importantes inversiones que el municipio viene realizando en los edificios escolares y en materia de educación general, les marcó que "estamos todos jugados por la educación pública"

Nicolas Rivadeneira, presidente de la cooperadora de la Orquesta Escuela y Alejandra Villalba, tesorera de la cooperadora del ISFD N° 41, serán Presidente y Vice respectivamente de la naciente Federación, que contará con el presidente del Consejo Escolar y la vicepresidenta, Leonardo Herrera y Natalia Charles Mangeon como asesores naturales, quienes también han brindado sus palabras a los presentes. 

No podemos dejar de destacar la invaluable presencia de la Federación de Cooperadoras Escolares de Morón, quienes aportaron toda su experiencia de 50 años de existencia para que sea exitosa la jornada. 

Estuvieron presentes representantes de los gremios SADoP, UPCN y SUTEBA, así como también Sergio Pianciola y María Marta Silva por la Subsecretaria de Educación Municipal, los consejeros escolares del distrito, Analía de Bernardis, Marcela Delguy, Claudio Olivera y la consejera escolar moronense Mariela Perez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua