Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se profundiza la crisis de la UCR y el PRO en Cambiemos

(06/08/17 - Elecciones 2017)-.El complicado panorama electoral de la derecha neoliberal en el gobierno se complica aún más con las numerosas defecciones de sectores de la Unión Cívica Radical molestos por su proscripción de las elecciones primarias de la semana venidera.

En este caso la UCR de Azul anunció que decidió no participar en las PASO. “Va a ser la primera vez en los años de democracia que no habrá una lista del radicalismo”, dijo el titular de la UCR de Azul, Luciano Lafosse al anunciar que su partido no participará de las elecciones.

La decisión de no participar de las PASO, la comunicó este viernes en conferencia de prensa, el Comité de la UCR de Azul, informó el diario local, El Tiempo.

“Ante a la falta de definición de las instancias a las que recurrieron -partidarias, electorales y judiciales-. y frente a la proximidad de las PASO, que los dejó ya sin tiempo material para encarar la presentación" las autoridades radicales decidieron no participar en las elecciones.

“A todos los radicales y, creo, a todos los ciudadanos nos hace un enorme daño lo que está sucediendo”, expresó Luciano Lafosse, presidente de la UCR local y ex precandidato.
El dirigente también anunció que darán “libertad de acción” a sus afiliados, al tiempo que apuntó al intendente local, Hernán Bertellys, un kirchnerista devenido en macrista, como responsable de la exclusión del la UCR en la interna de Cambiemos.

Las crisis del radicalismo azuleño se suma a la decisión hasta aquí del radicalismo de al menos tres distritos que convocaron a votar en blanco, mientras en otros once municipios de la Tercera Sección Electoral están definiendo por estas horas si su estrategia será el corte de boleta en el orden local o directamente militar el llamado a sus afiliados y dirigentes a votar en blanco.

Por otro lado, en algunos distritos, como el caso de Almirante Brown se ha comenzado a producir de manera no anunciada la distribución de sábanas de Cambiemos con el segmento correspondiente a los candidatos locales cortados.

La Fiscalización
Finalmente otro de los elementos sensibles es el de la fiscalización, en el que el partido de Alem e Yrigoyen posee una clara superioridad en cuanto a militancia capacitada para controlar el sufragio.

En la elección pasada el PRO debió recurrir a un verdadero ejercito de fiscales rentados para llenar el vacío de militancia, pero en esta elección probablemente deba duplicar ese esfuerzo dado que desde el radicalismo señalan que "si no se los quiere para participar de la contienda no los llamen para fiscalizar el comicio".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua