Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Según Mujica, la polémica sobre Raúl Sendic es "una tormentita de verano"

(13/08/17 - Uruguay)-.La situación que rodea al vicepresidente uruguayo, investigado por su presunto mal uso de una tarjeta corporativa cuando estuvo al frente de la petrolera estatal Ancap, es una "tormentita de verano", sostuvo el ex presidente José Mujica (2010-2015).

"Estas son tormentitas de verano. Cuando te comiste 13 o 14 años en cana (prisión) y te mataron a palos... Acá no se muere nadie, habrá una lágrima y a empezar de nuevo", expresó el ex guerrillero tupamaro, quien estuvo preso en condiciones extremas entre 1972 y 1985, durante el período de la dictadura cívico-militar uruguaya.

El ex mandatario de 82 años participó del homenaje que se realizó a Eleuterio Fernández Huidobro, uno de los fundadores en los años 60 de la guerrilla de izquierdas Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) -compañero de celda de Mujica-, quien falleció hace un año, mientras ejercía como ministro de Defensa Nacional.

Habituado a emplear un lenguaje coloquial y despojado, Mujica reconoció en rueda de prensa que Sendic está "cascoteado" y "preocupado" por la situación que atraviesa, que ha llevado a que los rumores respecto de su posible renuncia aumenten, consignó la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua