Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un nuevo muerto y varios heridos por la represión del Esmad a la huelga de mineros en Segovia

(19/08/17 - Colombia)-.Una persona muerta y varias más heridas dejan los nuevos enfrentamientos que se presentaron en Segovia entre manifestantes del paro minero y tropas del Esmad.

Los hechos que rompieron con la relativa calma que se vivía en el municipio, se presentaron cuando los miembros de la Fuerza Pública ocuparon uno de las zonas donde están acampando los mineros, aprovechando que estos se encontraban en el velorio de Brandon Stiv Ochoa, el menor que perdió la vida a comienzos de esta semana.

Cuando retornaban a su campamento los manifestantes se encontraron con el ESMAD, trabándose en un fuerte enfrentamiento en el que murió un joven de 22 años y 6 personas más resultaron heridas, según confirmó a Caracol Radio Alexander Rodríguez, secretario de salud de Segovia.

“Falleció un joven de 21 a 22 años, ingresó con múltiples heridas en el pecho, al parecer por una honda explosiva que ocurrió en el lugar que ellos se encontraban protestando, lo trasladaron al hospital y falleció”, confirmó Rodríguez.

La persona muerta fue identificada como Alexis Gregorio Acevedo.

Una de las 6 personas heridas recibió múltiples afectaciones en una de sus piernas al parecer por esquirlas.

Se reporta además entre los heridos a la docente Flor Arias de la Institución Educativa Santo Domingo, quien fue atendida en el hospital local.

En el momento funcionarios de salud de Segovia determinan la posibilidad de remitir a algunos lesionados a Medellín.

Desde que inició el paro minero hace un mes, son ya tres las personas que han muerto en enfrentamientos con la fuerza pública.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua