Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un Sector del randazzismo anunció su apoyo a la lista de Unidad Ciudadana

(21/08/17 - La Plata)-.Se trata del sector encabezado por Sergio “Tano” Mannarino, quien participó de las PASO como precandidato a concejal. sumó su apoyo a la propuesta de Unidad Ciudadana de La Plata. 

“Creemos que en esta instancia, lo más importante es poder ponerle un freno a los aumentos y parar los ajustes de Macri, Vidal y Garro”, sostuvo. Lo anunció en la sede del PJ platense, acompañado de dirigentes y candidatos locales.

El resultado de las PASO parece haber dejado para octubre un escenario de eventual polarización entre la lista del oficialista Cambiemos y la del opositor Unidad Ciudadana, y esa posibilidad es la que hace dudar a los dirigentes de Cumplir, el espacio liderado por Florencio Randazzo, que a menos de una semana de las primarias ya comenzó a sufrir fugas.


A los conocidos casos de Ricardo “Cura” Alessandro y Juanchi Zabaleta, quienes le quitaron abiertamente el cuerpo a la aparente utopía del ex ministro kirchnerista, se suma ahora una de las nóminas que compitieron en la interna de La Plata, encabezada por Sergio “Tano” Mannarino, ex precandidato a concejal por el Frente Justicialista que manifestó su acompañamiento al espacio de Cristina Fernández de Kirchner.

“Creemos que en esta instancia, lo más importante es poder ponerle un freno a los aumentos y parar los ajustes de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro. Y también sabemos que los platenses se expresaron en las urnas y, por eso, nos sumamos a Unidad Ciudadana, para profundizar la pelea contra el neoliberalismo”, expresó Mannarino, tras anunciar su decisión.

El ex precandidato aseveró que “este 22 de octubre vamos a acompañar la lista que encabeza Cristina, para que nuestra propuesta llegue a cada localidad de la ciudad. Vamos a caminar cada barrio, porque sabemos que Cristina y Unidad Ciudadana son la única fuerza que puede frenar a Macri”.

El anuncio se realizó este viernes por la tarde en la sede del PJ platense, donde Mannarino estuvo acompañado por el concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera; el referente del Movimiento Octubres, Gastón Harispe; el dirigente Esteban Concia, y el secretario administrativo del bloque de diputados FPV-PJ de la Cámara Baja bonaerense, Marcelo Leyria, entre otros dirigentes.

“Queremos reconocer el esfuerzo que hizo el 'Tano' Mannarino en la elección, ya que fue con boleta corta a las PASO y que rápidamente, tras los comicios, sumó su apoyo a Cristina, Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Victoria Tolosa Paz, Marcela López, Cristian Vander, Héctor Nieves, Ana Castagneto, Susana Mariño y 'Cacho' Blanco”, expuso Bruera, quien agregó: “Necesitamos una unidad popular muy fuerte para que gane Cristina, y recomenzar el rumbo del movimiento popular. Estamos viviendo un momento trágico en la Argentina, por eso la decisión de Mannarino es muy importante”.

Por su parte, Guillermo Escudero sostuvo que “esto es un esbozo de lo que tenemos que hacer, hacia adentro con muchos compañeros que en esta elección fueron con otras listas, y fundamentalmente hacia la gente, que nos va a encontrar caminando, militando, hablando con cada uno de nuestros vecinos, para que el 22 de octubre se traduzca en el verdadero freno que hay que ponerle al gobierno de Cambiemos”.

Cabe señalar que durante la reunión se convocó a otras agrupación políticas a sumarse al espacio de Unidad Ciudadana “para definir los destinos de la Argentina”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua