Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Unidad Ciudadana va a hacer una gran elección porque la gente quiere ponerle un límite al Gobierno"

(11/08/17 - Almirante Brown)-.El candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Juan fabiani, se refirió a las PASO que se disputarán el domingo. "La situación es muy dura, hay gente que nos cuenta que no puede comprarle la leche a sus hijos", describió. 

¿Cuál es su análisis a solo unos días de las PASO?
Es una sensación agridulce. Por un lado, estamos conformes con el espacio que se terminó construyendo y que concluyó en la conformación de Unidad Ciudadana. Además, eso se coronó con la candidatura de Cristina, que es una figura central para nuestro pueblo. Por otro lado, está la situación que viven nuestros vecinos, que en muchos casos es muy difícil. Estamos hablando de necesidades básicas, hay gente que nos cuenta que no puede comprarle la leche a sus hijos. El ajuste fue muy duro. 

En la semana, recibieron la visita de Cristina. ¿Cómo fue eso?
Es muy impresionante lo que pasa con CFK cada vez que se reúne con la gente. El otro día se terminó juntando mucha gente durante la visita que hicimos con ella y Mariano (Cascallares, intendente de Almirante Brown). Se hizo un boca a boca y muchísimos vecinos se acercaron para verla, saludarla y escucharla. Ella tiene mucho vínculo con la gente. Después se dan situaciones que son muy tristes, con vecinos que le contaron historias muy duras sobre las cosas que están viviendo. Estamos viviendo realidades que hace mucho tiempo no se vivían en Almirante Brown. 

¿Dónde impactó más el ajuste macrista?
Lo que más golpeó fue el tarifazo y la caída de la actividad. Hay que gente que paga tres veces más de gas o de luz que hace dos años. Eso te impacta sobre tu presupuesto. Además, al caer la actividad cayó mucho el ingreso de mucha gente. Uno escucha a los dirigentes de Cambiemos y ve muy poca sensibilidad. Hablan de que hay que esperar. Pero una familia no puede esperar para comprar leche para sus hijos. Es un gobierno muy insensible con la situación de los sectores más perjudicados. 

¿Cómo ve al peronismo local? ¿Esperan hacer una buena elección?
El peronismo tiene que estar cerca de los problemas del pueblo. Por eso todo el peronismo local, mayoritariamente, está participando de Unidad Ciudadana, que está expresando justamente eso: los problemas que a diario vive la gente de nuestro pueblo por las políticas que aplica Cambiemos. Estamos convencidos de que vamos a hacer una muy buena elección. Lo vemos con claridad en cada recorrida que hacemos en cada barrio. La gente quiere ponerle un límite al gobierno. 

Por Enrique de la Calle, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua