Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Volvieron a allanar al Escuadrón de Gendarmería de Esquel

(18/08/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.La fiscal federal Silvina Avila encabezó un nuevo allanamiento en el Escuadrón 36 de Gendarmería, en Esquel. Fue en busca de elementos que permitan continuar la búsqueda de Santiago Maldonado, quien desapareció el 1 de agosto en un operativo que esa fuerza realizó en una comunidad mapuche en Cushamen.

Se realizó un nuevo allanamiento en el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional de Esquel con el fin de encontrar nuevos elementos que permitan continuar con la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven que lleva 17 días desaparecido después de haber sido visto por última vez en una comunidad mapuche en Cushamen durante un operativo que llevó adelante Gendarmería.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal federal Silvina Avila, quien investiga la desaparición del Maldonado, y contó con la presencia del juez federal, Guido Otranto.

El juez federal indicó que los resultados de las pericias que se realizarán con los cabellos y una rasta de pelo cortada encontradas en el último domicilio del joven artesano, ubicado en el barrio Los Hornos de El Bolsón -como también los cabellos recogidos en las camionetas de los escuadrones 35 de Esquel, 36 de El Bolsón y 37 de José de San Martín de Gendarmería y los vestigios en una soga y en otra mancha, que podría ser de sangre, halladas en uno de esos vehículos-, serán contrastados con el ADN de Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

Otro punto a tener en cuenta es que el miércoles fue desplazado de su cargo el jefe del Escuadrón 37 de Gendarmería en José de San Martín, David Germán Balmaceda. Ese desplazamiento tuvo lugar después que el viernes pasado fue allanado el predio de la fuerza nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua