Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aprobaron un proyecto denunciando discrecionalidad de Vidal en el reparto de obra pública

(17/09/17 - Avellaneda)-.La iniciativa presentada por el concejal Daniel García, del bloque Podemos, muestra pruebas de enormes asimetrías entre lo que el gobierno provincial destina a municipios conducidos por Cambiemos, en detrimento de Avellaneda. Nuestro distrito sólo recibe $17 pesos por habitante.

La iniciativa, presentada por el concejal que fuera fundador del PRO en Avellaneda y que contó con la aprobación de todos los bloques excepto el de Cambiemos, denuncia "la desigualdad manifiesta en la distribución de la obra pública que de forma discrecional el Poder ejecutivo reparte en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires".

El proyecto afirma que "nuestro distrito Avellaneda está recibiendo migajas en relación a otros distritos, inclusive los distritos vecinos" y como prueba, señala que "a Avellaneda se le ha asignado el monto de $ 6,1 millones, es decir la Provincia de Buenos Aires destinó $ 17 por vecino para obra pública. La vecina Ciudad de Quilmes, con más suerte, se le han asignado $ 151,1 millones, lo que equivale a $ 243 por vecino. La Ciudad lindante de Lanús, ha logrado se le asignen $ 203 millones, o sea conforme la población perciben $ 438 por vecino".

"El dato llamativo es que quienes menos reciben son aquellos distritos donde el gobierno local no pertenece al color político del gobierno Provincial", afirmó el concejal García en su proyecto.

"La Gobernadora debe explicar porque para ella un vecino de Avellaneda tiene menos derecho que otro vecino de su color político a acceder a la obra pública", añadió el edil.

En otro tramo, la iniciativa informa que "si recorremos el Mapa de la Pcia. de Buenos Aires vemos como el ejemplo de Avellaneda y sus vecinos se va repitiendo, siempre en el mismo y triste sentido, si la Intendencia es de amigos el vecino vale más que los vecinos gobernados por opositores. A modo de ejemplo la Ciudad de La Plata –Cambiemos- recibe $ 3.302 millones, $ 4.730 por vecino, Chascomús – UNA- recibe $26,8 millones, $ 680 por vecino. Berisso- FPV- recibe $ 68 millones, $ 719 por vecino".

De este modo, el Concejo Deliberante de Avellaneda solicitó a María Eugenia Vidal que informe el "criterio que utiliza para hacer el reparto del presupuesto de la obra pública en todo el territorio de la provincia".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua