Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avance legislativo para una nueva herramienta que facilite el acceso a la vivienda

(13/09/17 - Cámara de Diputados de la Nación)-.La Comisión de vivienda y ordenamiento urbano emitió dictamen de mayoría al proyecto de ley sobre producción social autogestionaria de hábitat popular.

El proyecto, presentado por el Presidente de la comisión, el diputado Edgardo Depetri (FPV) (foto), tiene por objeto promover el acceso a la vivienda al hábitat digno e impulsar y financiar en todo el país políticas de hábitat sustentadas en la concepción autogestionaria.

Al respecto, el diputado señaló que “la Cámara de diputados asume una demanda de nuestra población”, al tiempo que destacó “la participación de todos los bloques y las cooperativas que actualmente están impulsando la construcción de viviendas”.

Los destinatarios del proyecto son hogares sin vivienda o situación habitacional crítica, constituidas formalmente en personas jurídicas (cooperativas, mutuales o asociaciones civiles) integradas a la Unidad Social de Producción Autogestionaria (USPA), entidad sin fines de lucro que se crearía para dicho fin.

El proyecto también incluye la creación del Instituto de producción social autogestionaria de hábitat popular, de carácter autárquico, dependiente del Ministerio de desarrollo social de la nación, y con representación en las provincias a través del Instituto Nacional de asociativismo y economía social (INAES).

Cabe destacar que el proyecto será tratado también por la comisión de Asuntos cooperativos, mutuales y de organizaciones no gubernamentales; por la comisión de legislación general; y por la comisión de presupuesto y hacienda.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua