Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ayudita de campaña: el fútbol sigue gratis hasta que votemos

(21/09/17 - Elecciones 2017, Fútbol Para Pocos)-.En otra ida y vuelta el Gobierno Nacional, que en principio iba a darle continuidad al fútbol para todos y luego le dio los derechos a Fox y Turner, decidió  extender la gratuidad de las televisaciones hasta que pasen las elecciones de octubre.
  
En un nuevo gesto de reciprocidad, Fox y Turner aceptaron el pedido del presidente Mauricio Macri de postergar el abono del servicio que incluye la televisación del fútbol argentino. Vale recordar que a la hora de presentar las licitaciones hubo una extensión en el plazo para los nuevos “dueños” del fútbol argentino algo que no cayó para nada bien  en las otras dos empresas que se habían presentado (ESPN y Mediapro) en febrero de este año cuando se abrieron los sobres.

Aquel “gesto” se dio en medio de un pedido de transparencia que para muchos que sólo en eso. Es que aquel error en la redacción de los contratos Fox/Turner presento una propuesta “no vinculante” (sin firmas de la casa matriz) y esto había sido pensado por los competidores como una forma de bajarse. Todo lo contrario.

Lo concreto que en una devolución de gentilezas ahora han sido las autoridades de la empresa norteamericana quienes han avalado la continuidad del fútbol tal como se lo está viendo ahora, es decir, en señal estándar hasta después de las elecciones de octubre. De esta forma el fútbol vuelve a ser una herramienta de campaña sólida, al menos hasta después del 22/10.Es que nadie quiere asumir el riesgo de culminar la etapa de privatización antes de los comicios y aunque ya haya más de medio millón de packs de Alta Definición nadie quiere dejar cabos sueltos

Así el Gobierno también ha acordado el compromiso con la productora integral (Torneos) y con los cable operadores (Direc TV, Cablevisión y Telecentro) que dejarán en grilla los partidos y que comenzarán a cobrar el fútbol después del acto eleccionario donde el sistema actual pasará a ser Premium y exclusivo para quienes abonen los 300 pesos adicionales  que cuesta el servicio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua