Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caso Santiago Maldonado: Procuvin entregó un informe que señala a Gendarmería como responsable

(06/09/17 - Justicia)-.Desde la Procuración contra la Violencia Institucional confirmaron a Política Argentina que incorporaron en la causa un escrito que les llegó de forma anónima y tiene las características típicas de los servicios de inteligencia.

La Procuración contra la Violencia Institucional (PROCUVIN) confirmó que la semana pasada recibió un informe que señala a Gendarmería como responsable de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El organismo automáticamente lo remitió a la fiscal para que lo incorpore a la causa. 

"Ese informe existe y PROCUVIN lo remitió inmediatamente a la causa", explicaron. Además, detallaron que se trata de un escrito que "parece ser de inteligencia y tiene detalles de como podría haber sido la desaparición". 

Con cautela, desde la Procuración explicaron que de todas maneras "el informe no tiene por qué ser cierto" y que la fiscal es la encargada de "investigar la verosimilitud". 

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto cerca de Esquel y ayer se cayó la hipótesis que manejaba el Gobierno sobre un supuesto incidente ocurrido 10 días antes en el que el joven habría sido acuchillado. 

La fiscal a cargo de la causa es Silvina Alejandra Ávila y se desempeña en el Juzgado Federal de Esquel. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua