Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Conciliación obligatoria y marcha atrás con los despidos en Siderar-Canning

(21/09/17 - esteban Echeverría)-.Se dicto la conciliación en el conflicto Siderar-Canning que mantenía a 10 trabajadores suspendidos y 4 despedidos. A partir de las 11 horas deberán ingresar “al trabajo”. El conflicto se inicio cuando la empresa decidió pagar los salarios bajo el convenio siderúrgico lo que significa una pérdida en el salario. Desde ayer la planta permanecía tomada y en huelga. 

El lunes pasado se desato el conflicto con la empresa Siderar-Canning cuando diez trabajadores no pudieron ingresar a la jornada laboral por estar “suspendidos”. Ayer los empleados iniciaron un paro de la producción, corte de calle y asamblea dentro de la planta mientras la firma comunicaba otros cuatro despidos.

La medida es la respuesta a un cambio en los convenios de trabajo que intenta imponer la multinacional. Las maniobras apuntan a cambiar el convenio colectivo de trabajo metalúrgico y llevarlo a la rama siderúrgica. La empresa desde hace meses y sin ningún acuerdo con los trabajadores comenzó a pagar según el convenio siderúrgico lo que se tradujo en un inmediato ataque al salario. Desde hace unos días los obreros habían dejado de hacer horas extras como protesta.

Hoy, a las 9 de la mañana se llevo adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo donde se dicto la conciliación obligatoria y el representante de la UOM Avellaneda comunico:

“Llegamos a una solución intermedia; la empresa no dio marcha atrás con su política arbitraria que viene llevando adelante. Nosotros como gremio rechazamos eso y afirmamos y conformamos la medida de fuerza que se está llevando en la fábrica. El Ministerio de Trabajo dicto la conciliación obligatoria con los trabajadores adentro, tanto los suspendidos como los despedidos.”

“Se abre una instancia de dialogo con la empresa pero lo importante que los trabajadores despedidos y suspendidos a partir de las 11 horas pueden ingresar con sus tareas habituales. Ahora haremos una asamblea en la fabrica”.

Por Nico Kobane, ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua