Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Condenaron a 45 años de prisión por corrupción a un ex gobernador de Río de Janeiro

(23/9/17 - Brasil)-.El ex gobernador del estado brasileño Río de Janeiro Sérgio Cabral, que integra el partido político del golpista y corrupto presidente Michel Temer fue sentenciado a 45 años y dos meses de prisión, en la mayor condena dictada hasta ahora en el contexto de la operación Lava Jato, en la que se investiga el desvío multimillonario de fondos de la petrolera estatal Petrobras.

La condena fue dispuesta por el juez Marcelo Bretas, quien encontró a Cabral culpable de corrupción pasiva, lavado de dinero y de liderar una organización criminal, informó el diario Folha.

Cabral fue condenado por haber recibido sobornos de la constructora Andrade Gutiérrez a cambio de que se le concedieran obras públicas, y por haber lavado el dinero recibido por ese concepto a través de la compra de joyas y del estudio jurídico de su esposa, Adriana Ancelmo.

Bretas también sentenció a Ancelmo a 18 años y tres meses de prisión, y dispuso que ambos cumplan sus condenas en régimen cerrado. Cabral ya está en una cárcel y su mujer cumplía hasta ahora prisión domiciliaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua