Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Córdoba Reprime: Allanaron locales de organizaciones sociales

(01/09/17 - Gestión Macri, Represión)-.Desde distintas organizaciones sociales denuncian que por orden del fiscal Gustavo Dalma la policía realizó allanamientos simultáneos en diferentes espacios y centros culturales de organizaciones políticas y sociales en varios puntos de la la capital provincial.

A tono con las políticas represivas del gobierno nacional, el gobierno de la docta ha avanzado sobre las organizaciones sociales que hace apenas unos días habían marchado contra el gatillo fácil.

Desde Córdoba, denuncian que por orden del fiscal Gustavo Dalma la policía realiza allanamientos simultáneos en diferentes espacios y centros culturales de organizaciones políticas y sociales en varios puntos de la la capital provincial.

Se trata de establecimientos y casas de militiantes que participaron el lunes en la marcha contra el Gatillo Fácil, como la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad, la Casa 1234, el espacio social y cultural Ateneo Anarquista en Barrio Güemes, la Kasa Karakol de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el comedor del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Córdoba,

En un comunicado, las organizaciones solicitan urgente la más amplia solidaridad de organizaciones de DD.HH., sociales y políticas. Además, adjuntaron la lista de operativos y detenidos.

El listado total de las casas allanadas es el siguiente
1- Casa 1234. Barrio Güemes. 
2- Ateneo Social Anarquista. Barrio Güemes.
3- Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha. Barrio Müller. Tres militantes llevadxs a la central para constatar identidad, ya liberadxs.
4- Biblioteca Popular de Villa la Maternidad. 
5- Kasa Karakol (Federación de Organizaciones de Base). Secuestraron instrumentos. 
6- Casa de una de las madres de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil. 
7- Local del Partido Obrero (centro de la ciudad). 
8- Local del Partido de la Victoria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua