Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Crisis en el oficialismo: Lenín Moreno realiza su primer viaje y no delega su cargo a Glas

(19/09/17 - Ecuador)-.El presidente Lenín Moreno, en su primer viaje al exterior tras asumir el poder en mayo pasado, decidió no resignar su cargo al vicepresidente Jorge Glas. Moreno viaja a Nueva York y permanecerá allí hasta el domingo, pero desempeñará su cargo y funciones.

La Constitución, en el artículo 146, indica que “en caso de ausencia temporal en la Presidencia de la República, lo reemplazará quien ejerza la Vicepresidencia”.

Pero el mismo artículo define como ausencia temporal del Presidente aquellos casos en los que se produzca una “enfermedad u otra circunstancia de fuerza mayor” que le impidan ejercer el cargo.

Este no es el caso, recordó su canciller, María Fernanda Espinosa, quien acompañará a Moreno en su participación en el 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Así, el Mandatario acudirá a la Asamblea de la ONU con una comitiva integrada por la canciller Espinosa, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; el secretario nacional de Comunicación, Alex Mora; y su esposa, Rocío González, quien preside el Comité Interinstitucional del Plan ‘Toda una vida’.

Espinosa informó que Moreno suscribirá un acuerdo con la Secretaría de la Convención de Lucha contra la corrupción. Además participará en el Diálogo de Alto Nivel sobre Cambio Climático e inaugurará el viernes la 41 Reunión Ministerial del Plenario del G-77 más China.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua