Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina pidió un cambio de rumbo al gobierno

(11/09/17 - Elecciones 2017)-.Cristina Fernández de Kirchner mostró su preocupación por el aumento del desempleo y pidió al gobierno nacional un “cambio de rumbo en la política económica para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.

“Recién leía las cifras de desocupación de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires que son de casi un 17%. En el distrito más rico del país de cada 10 personas 4 no tienen trabajo, las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro”, precisó Cristina ante la prensa local.

En este sentido, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana afirmó que estamos ante “un aumento exponencial de la desocupación en apenas un año y medio de cuatro puntos en el sur, de dos puntos en el total de la Ciudad y que les voy a contar en el conurbano que tanto había costado bajar a un dígito y que en apenas un año y medio tenemos casi 12% según la última medición que ahora debe estar más alta”.

En este marco, Cristina indicó que su única aspiración “es que se pueda entender desde algún lado del gobierno nacional la necesidad de cambiar el rumbo y la política económica” ya que “es necesario un cambio de rumbo económico para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.

Por otra parte, al ser consultada sobre si existe una persecución judicial sobre su persona, la referente de Unidad Ciudadana señaló: “No solo lo creo. La hay y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA”. 

Para Cristina “Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”.

En este sentido, agregó que “da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento fueron por otro lado”.

Finalmente, Cristina resaltó la “gravedad” de la caída del Estado de derecho “que se visibiliza no solamente en un caso de persecución judicial sino también en todo un  país que está reclamando dónde está Santiago Maldonado y en el mundo que está hablando de Santiago”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua