Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian a Julio Piumato ante la justicia por intento de fraude

(29/09/17 - Movimiento Obrero)-.En la elección de Comisión Interna del Fuero Civil el oficialismo de Piumato perdió ante la opositora Lista Blanca. Hasta el momento no labraron el acta y hay temor de que se concrete una maniobra de fraude.

Lo que debió ser una jornada de democracia sindical, puede terminar convirtiéndose en un escandaloso fraude electoral. Es que en los comicios que se realizaron ayer en el Fuero Civil en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) que comanda el inoxidable Julio Piumato, su nómina, la Marrón, fue derrotada por un escaso margen de 10 votos por la lista Blanca.

Con una masiva concurrencia de 1638 votantes la lista Blanca obtuvo 816 votos contra 806 de la Marrón, sin embargo desde el oficialismo se niegan a convalidar lo resuelto por las urnas.

Según pudo saber InfoGremiales, los apoderados de la Lista Blanca están haciendo valer las 12 actas de escrutinio de mesa que tienen en su poder y que se encuentran firmadas por los presidentes de cada una de las 12 mesas. “De la suma de votos que surgen de esas actas queda claro cuál ha sido la voluntad mayoritaria de los judiciales del fuero civil”, explicaron.

Sorprendentemente y frente al resultado, la junta electoral que debiera labrar el acta definitiva al final del acto electoral y proclamar a la lista vencedora no se pudo constituir por la ausencia misteriosa de alguno de sus miembros.

“Exigimos que se constituya la Junta Electoral y se proceda a labrar el acta de escrutinio definitiva. Afirmamos que torcer a través del fraude la voluntad mayoritaria de los judiciales del fuero Civil sería un acto de irresponsabilidad  histórica y un atentado al proceso de sindicalización de los judiciales”, describieron los dirigentes de la Lista Blanca.

En la jornada de hoy los empleados del Fuero Civil se movilizarán a las 14:00 a la sede de la UEJN, en combate de los pozos 453, para exigir que se respete la voluntad de los trabajadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua