Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que Farmaciti encabeza un lobby que atenta contra la salud pública

(17/09/17 - Gewstión Macri, Salud Pública)-.La titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, planteó que de concretarse los planes de expansión de esta empresa se retrocedería “en lo ya logrado, que es que cada pueblo y cada barrio tengan una farmacia”. También habló del “gasto adicional” para los pacientes.

La titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, rechazó el lobby de la cadena Farmacity en su intento por “avasallar” la normativa vigente en materia de salubridad, instalación y venta de medicamentos.


“La discusión no es Farmacity sí, Farmacity no. Planteamos que queden fijos los parámetros sanitarios y que cualquiera que se instale cumpla con la ley en un pie de igualdad”, expuso la dirigente.

Entrevistada por Radio La Plata FM 90.9, criticó que la empresa que tiene al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, como uno de sus principales accionistas, busque una “ley a medida”, situación que es “preocupante”.

“Es por una cuestión de salud pública, la Suprema corte ya lo rechazó”, recordó y advirtió que de avanzar el plan comercial de Farmacity “pasaría lo que pasa en Chile con el modelo de cadenas o lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires: las farmacias dejan de existir en los barrios para situarse únicamente en arterias principales y centros comerciales”.

Luego, la titular colegiada resaltó que los pueblos pequeños quedarían aislados en este sentido, pues los comercios “se centrarían en cabeceras de ciudades y retrocederíamos en lo ya logrado que cada pueblo, cada barrio tenga una farmacia”.

“Implica un gasto adicional al paciente, al tener que recorrer, 20, 30 o 40 kilómetros, es un gran retroceso desde el punto de vista sanitaria”, remató Reinoso. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua