Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denunciaron a Luis Caputo por pagar comisiones millonarias a una empresa de la cual fue presidente

(09/09/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El fiscal titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) impulsó una investigación contra el ministro de Finanzas de la Nación por acciones irregulares con el Fondo de Sustentabilidad de la ANSES.

El fiscal titular de Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), Gabriel de Vedia, impulsó una investigación contra el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, por acciones irregulares con el Fondo de Sustentabilidad de la ANSES. Además, denunció a los funcionarios de la ANSES Emilio Basavilbaso, Gustavo Ángel Marconato, Luis María Blaquier y Pedro Lacoste por "la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; incumplimiento de deberes de funcionario público, y administración infiel en perjuicio de la administración pública".

Según la investigación de la fiscalía especializada, el año pasado el Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES decidió que se invirtieran más de 500 millones de pesos destinados a un Fondo Común de Inversión, una empresa vinculada Caputo. La investigación buscar determinar la responsabilidad de funcionario de finanzas como miembro del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía. De esta manera, según publicó el sitio fiscales.gob.ar “la conducta desplegada por Caputo configuraría el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.

Además, desde el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal agregaron que “si bien Caputo habría renunciado a sus cargos directivos en Axis SGFCI para prestar funciones en la Administración Pública Nacional (4 de diciembre de 2015), no cumplió, al momento de decidir por las inversiones analizadas, con la obligación de abstención que prescribe el inciso b) del artículo 15 de la ley.”

APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua