Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Despidieron al dirigente sindical que había sido envenenado con radiación

(24/09/17 - Movimeinto Obrero)-.El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate denunció a NASA, la operadora de Atucha, por despedir al Secretario Adjunto del gremio, Damián Straschenco, que este año fue envenenado con radiación.

“Perverso y antihumano es el accionar de la empresa estatal controlante de las Centrales Nucleares Atucha I y II, con anuencia de autoridades judiciales y la administración política actual”, denunciaron desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate.

En una numerosa asamblea de afiliados se repudió este martes el despido discriminatorio y antisindical del dirigente, considerándolo el objetivo final de una serie de hechos de extrema gravedad.

Desde el año 2015, nuestro Secretario Adjunto venía siendo perseguido sindicalmente a través de un sumario interno de carácter fantasioso y rebuscado caratulado como “Presuntas irregularidades”.

Para ello la NASA procedió a abrir un expediente ante el Juzgado Federal solicitando al Juez que le permitiera llevar adelante dicho sumario, sin especificar el daño ni las medidas disciplinarias que pensaba adoptar; lo cual viola lo que expresamente marca la ley ; para el caso de trabajadores bajo la protección de la tutela sindical.

A pesar de no cumplir con las normas legales, la Justicia Federal abre la causa (cuando en realidad la debería haber desestimado la pretensión) y le habilita a la NASA proseguir con un sumario, que llevó más de 30 meses concluir. En dicho sumario la NASA se había comprometido a aportar testigos y videos que demostraban los supuestos hechos denunciados, pero “llamativamente” al momento de tener que presentarlos ante el Juzgado Federal, no hace lo propio y desiste de aportarlos.

O sea que inicia un sumario (que le lleva más de 30 meses concluir) con supuestos testigos presenciales de los hechos y videos que respaldarían sus dichos, y al momento procesal de hacer concreta la denuncia y exponer ante la Justicia Federal, no lo hace.

Lo que sí hace NASA, es despedir a nuestro Secretario Adjunto Damián Straschenco, y llamativamente también despedir varios trabajadores más que sí fueron testigos de lo que realmente habría sucedido.

El día martes 9 de mayo de este añoStraschenco había sido envenenado con radiación. En el marco judicial, los hechos fueron caratulados para su investigación como intento de homicidio, ya que los niveles radiológicos que llegaron al organismo del dirigente significan, a futuro condiciones de salud de carácter imprevisibles, que pueden ocasionar complicaciones en su salud.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua