Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El desempleo en la Ciudad ya está en los dos dígitos

(09/09/17 - Gestión Macri, Desocupación)-.El desempleo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país, se ubicó en el 10,5% durante el segundo trimestre del año.  Los desocupados llegan a 178.200 personas.

La tasa de desocupación en la Ciudad de Buenos Aires se mantuvo estable en el 10,5% en el segundo trimestre de 2017, con respecto a igual período del año anterior, informó ayer la Dirección de Estadísticas y Censos porteña.

Según la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) hay 178.205 desempleados entre 1.701.857 de personas económicamente activas.

Si se hace un repaso de lo que ocurre en las diferentes zonas de la Ciudad, la tasa de desocupación exhibió una disminución interanual únicamente en la zona centro de 2,2 puntos porcentuales.

Por su parte, la tasa de trabajadores informales alcanzó el 24,2%, 1,9 puntos porcentuales menos con respecto a igual trimestre del año anterior.

Este último indicdor muestra notables diferencias que marcan la desigualdad en el territorio porteño. Mientras que en el norte de la Ciudad fue del 20,3% y el sur llegó al 33,8%.

Recordemos que en el primer trimestre de 2017 el desempleo alcanzaba el 9,4% en la Ciudad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua