Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio liberó otro bastión de EIIL en el centro del país

(29/09/17 - Siria)-.El Ejército liberó la localidad de Al-Soha en el este de la provincia de Hama, considerada el mayor feudo de EIIL en el centro de Siria.

El mayor bastión de los elementos terroristas de EllL (Daesh, en árabe) en Siria central acaba de ser liberado por el Ejército sirio luego de fuertes enfrentamientos producidos este mismo viernes.

Las fuerzas gubernamentales han destruido, en la operación antiterrorista, dos plataformas lanzadoras de misiles multifuncionales y dos morteros pesados ​​pertenecientes a Daesh dentro de la mencionada ciudad, según informan fuentes militares sirias.

Hace apenas unos días, los terroristas radicales utilizaron estas mismas armas para bombardear la ciudad de Al-Salamiyah, ubicada al oeste de Al-Soha, subraya la misma fuente citada por el portal web local Al-Masdar News.

Asimismo, añade que hasta el momento se desconoce la cifra de cuántos terroristas han perecido en la mencionada contienda.

La referida localidad liberada, en donde los extremistas takfiríes se habían establecido, se encuentra en el este de Hama, muy cercana a Homs.

Después de Uqayribat, otra localidad recién liberada, Al-Soha se había convertido en la principal fortaleza de Daesh para sus operaciones en las zonas rurales de Hama.

Las fuerzas gubernamentales sirias, además de luchar contra elementos takfiríes de Daesh en el centro de Hama, también tienen otro frente abierto contra las posiciones de otras bandas terroristas como son el Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) y la llamada Junta de Liberación de Levante (Heyat Tahrir Al-Sham).

En estas contiendas antiterroristas, Siria cuenta con el apoyo de Rusia, cuyas Fuerzas Aéreas realizan bombardeos contra las posiciones radicales a fin de debilitarles previo a la llegada de los regimientos terrestres sirios a la zona de combate.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua