Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Fiscal del Estado afirma que la posibilidad de arrestar a Puigdemont "está abierta"

(25/09/17 - España)-.El Ministerio Público considera que Puigdemont (foto) cometió delitos de desobediencia, prevaricato y malversación en relación con los preparativos del referéndum unilateral del 1 de octubre.

El Fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, aseguró este lunes que la detención del presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, es una posibilidad que "está abierta" y advirtió que en caso de que se declare la independencia de Cataluña con actuaciones "tumultuosas" podría ser acusado de "sedición o rebelión".

El Ministerio Público considera que Puigdemont cometió delitos de desobediencia, prevaricato y malversación en relación con los preparativos del referéndum unilateral del 1 de octubre, que fue prohibido por el Tribunal Constitucional español, y "legalmente se podrían dar los requisitos" para pedir su detención, sobre todo por malversación, ya que es el único de los delitos privativos de libertad", dijo Maza en declaraciones a la radio Onda Cero.

No obstante, el "jefe" de los procuradores matizó que por el momento a la Fiscalía "no le ha parecido oportuno" solicitar esta medida preventiva, aunque la posibilidad "está abierta".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua