Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FpVPJ reclama que se declare las zonas inundadas de la provincia en emergencia y desastre

(16/09/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Legisladores provinciales pidieron respuestas concretas al Gobierno, por la dramática situación que atraviesan decenas de localidades del territorio bonaerense.

Los senadores provinciales del FpV-PJ, Gervasio Bozzano y Cecilia Comerio, y la diputada provincial Rocío Giaccone expresaron su preocupación frente a las inundaciones que afectan la provincia y, en tal sentido, insistieron en la obligación del Poder Ejecutivo de hacer públicos los planes de obras y reclamaron que se avance con la declaración por Ley de emergencia y desastre para los distritos afectados.


Comerio advirtió que a pesar del agravamiento de las inundaciones “no hemos tenido respuestas del Ejecutivo y parece que no las vamos a tener”, y agregó: “Ya pasaron 19 meses desde el inicio de la gestión (María Eugenia) Vidal y seguimos sin conocer el Plan de Obras de la Provincia”.

“Dar a conocer el plan de obras no es un capricho, sino una obligación legal en cabeza del Poder Ejecutivo”, arremetió la senadora, a la vez que recordó que “el 26 de diciembre del 2016, con las primeras precipitaciones, presentamos proyectos de ley para declarar la emergencia”.

No obstante, señaló que desde entonces, “ni los vecinos tuvieron respuesta, ni los colegas legisladores del oficialismo en la Cámara de Diputados nos acompañaron para que los proyectos con media sanción puedan convertirse en ley”.

Por su parte, la diputada provincial Rocío Giaccone se refirió al impacto de las inundaciones en los distritos del noroeste bonaerense. Al respecto, puso de relieve la necesidad de que “la Gobernadora ponga en marcha las obras hídricas aguas arriba como la del Canal de La Horqueta y la Salada Grande, para continuar con la obra de la Mar Chiquita iniciada durante el gobierno de Néstor Kirchner por la cual se evitó que el casco urbano de Junín y ciudades vecinas se inunden”.

“Considerando (Pablo) Petrecca es el presidente del Comité de Cuenca del Salado, es fundamental que estas obras sean incluidas en el Presupuesto 2018”, dijo, en referencia al intendente de Junín.

Asimismo, consideró “necesario que la gobernadora prorrogue la emergencia agropecuaria para el período julio-diciembre de 2017, para dar tranquilidad a los productores en este difícil momento”.

Finalmente, Bozzano calificó como “terrible la situación que está viviendo la provincia”, y lamentó que “en la reunión del miércoles pasado con el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, lo vimos muy preocupado en mostrar números positivos como si eso pudiera tapar lo que hoy no está bien”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua