Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente de Mujeres del Evita firmó un convenio para la construcción de espacios de primera infancia

(09/09/17 - Provincia de Buenos Aires)-.El Frente de Mujeres Evita firmó junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, un convenio para la construcción de diez Espacios de Primera Infancia (EPI) en la Provincia de Buenos Aires.

Durante el año pasado se presentaron más de treinta proyectos para la creación de los EPI que son espacios para el aprendizaje, el cuidado y la estimulación a través del juego para la primera infancia. 

Es una problemática constante en los distritos de la provincia la falta de espacios públicos que integren a los menores de 4 años en la educación. Esto no sólo dificulta la tarea de las familias y principalmente las mujeres sobre cómo garantizar el cuidado de los mismos, sino que también genera desigualdad entre los niños que pueden acceder a una estimulación pedagógica temprana en jardines maternales privados y los que no pueden por falta de recursos.

“Después de un año y medio y más de 30 proyectos presentados, hoy firmamos diez convenios para la creación de espacios de infancia en la provincia. Es un primer paso para que el Estado se haga cargo mediante política pública de las tareas de cuidado de los niños. Por supuesto que todavía el número es insuficiente por la realidad que encontramos en la provincia. Las tareas de domésticas y de cuidado, principalmente recaen en las mujeres en forma de trabajo no remunerado e imposibilita que las mismas participen plenamente de ámbitos sociales al igual que los varones o dispongan de tiempo para trabajar, estudiar, militar o generar actividades recreativas. Esto es lo que nosotras llamamos la construcción de un Feminismo Popular” mencionó Daiana Anadon, responsable del Frente de Mujeres Evita de la Provincia de Bs. As.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua