Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno dice que avanza contra las mafias sindicales pero rescata a UATRE denunciada de tener testaferros

(29/09/17 - Gestión Macri, Doble Discurso)-.El ministro de Trabajo de Vidal que investigó al “Pata” Medina en la UOCRA, fue quien fijó la postura oficial. Para Cambiemos los millones y los testaferros que la hija de Venegas denunció no estarían vinculados a “cuestiones sindicales”.

El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas fue el que salió a dejar clara la postura que tomará Cambiemos en el escándalo por la herencia millonaria del peón rural Gerónimo “Momo” Venegas.

El funcionario que en las últimas semanas ha dedicado un gran empeño para develar las irregularidades en los gremios y estuvo al frente del caso de Juan Pablo “El Pata” Medina, la hizo un guiño a la oficialista Uatre.

Consultado por el escándalo que dejó la sucesión del titular de la UATRE, Gerónimo Venegas, el ministro consideró que “se trata más de cuestiones de derecho sucesorio que del derecho penal o cuestiones sindicales”.

“Si estuviese el Momo Venegas entre nosotros y tuviera que hacer una afirmación la haría, pero no está entre nosotros, y es una discusión del ámbito del derecho sucesorio más que del derecho penal o de cuestiones sindicales”, fue la respuesta al periodista Sebastián Lacunza en Radio 10, cuando se le consultó por una presunta inacción del gobierno en un sindicato cercano al macrismo.

En esa línea, cuando Marcelo Zlotogwiazda le respondió que el escándalo de los testaferros que denuncia María Eva, hija del “Momo”, podrían estar vinculados con la gestión de Venegas en la Uatre, Villegas dijo que “en ese caso hay que hacer las denuncias en la Justicia”.

“Yo no sé cuál es la situación patrimonial de cada persona con la que trato. Yo hice las denuncias que tenía que hacer como funcionario porque es mi obligación cuando tengo información para aportar”, argumentó.

Y detalló: “Hasta donde yo tengo información y reconozco que no he seguido todo el proceso post-mortem del Momo, si hay una cuestión de supuestos testaferros yo entiendo que hay una cuestión sucesoria en el medio, donde se tienen que acreditar documentos. De allí a hacer una imputación sobre alguien que no puede defenderse porque no está entre nosotros me parece que es una cuestión mínimo de respeto, no de doble estándar”.

Desde la Uatre le habían confiado a este portal en las últimas horas que “se sentían respaldados por el Gobierno”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua