Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno y la oposición acuerdan comisión de seguimiento al diálogo integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua

(15/06/17 - Venezuela)-.El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó en la noche de ayer jueves que en la reunión llevada a cabo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición se acordó una comisión de países amigos de Venezuela.

“Se acordó una comisión de países amigos que fungirá como una comisión de seguimiento que está integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua y es muy probable que en los días se anuncien dos países adicionales”, dijo el Mandatario dominicano en declaraciones a los medios de comunicación.

Medina calificó la conversación producida ayer como mejor. “La reunión fue buena y la de hoy fue mejor, avanzamos en la definición de los grandes problemas de Venezuela”, señaló.

Adelantó que la próxima reunión se llevará a cabo en próximo 27 de septiembre en ese país antillano. Al respecto explicó que la fecha del encuentro se pautó para ese día porque la semana entrante se realizará la Asamblea General de las Naciones Unidas y la mayoría de los cancilleres están comprometidos con ese evento.

“El 27 se reúnen de nuevo aquí en la República Dominicana, en lo que puede ser la tercera reunión aprobatoria”, concluyó.

Este miércoles se llevó a cabo en la sede de la cancillería de República Dominicana, el primer encuentro y contó con la participación por el Gobierno Bolivariano, el Coordinador de la comisión presidencial, Jorge Rodríguez; la presidentas de la asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton Matos.

Por la oposición están los políticos de derecha Julio Borges, Vicente Díaz, Luis Florido, Timoteo Zambrano, Manuel Rosales y Eudoro González.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua