Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El huracán María deja dos muertos en Guadalupe y pone en alerta roja a República Dominicana

(21/09/17 - Caribe)-.Al menos dos personas murieron en la isla francesa de Guadalupe tras el paso del huracán María, de categoría cinco, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde ese territorio ubicado en el mar Caribe, la ministra de Ultramar, Annick Girardin, explicó a la prensa que un hombre falleció al ser golpeado por un árbol, mientras otra víctima fue encontrada sin vida cerca del mar, además de que dos personas están desaparecidas.

Aunque el ciclón ya se ha alejado de Guadalupe, sus efectos siguen presentes en la isla con fuertes vientos, lluvias y marejadas intensas que pueden provocar inundaciones costeras.

En este momento el 40 por ciento de los hogares se encuentran sin electricidad, lo que equivale a unas 80 mil personas, y el 25 por ciento tiene la telefonía fija interrumpida.

En las últimas horas, el huracán pasó cerca de las islas galas de San Bartolomé y San Martín, y según la ministra, hasta el momento no se reportan daños de consideración.

‘Hay vientos y lluvias, pero hasta este momento nada alarmante’, explicó en declaraciones a France Info.

No obstante, llamó a ser prudentes porque se trata de ‘un territorio fragilizado’, comentó en referencia al reciente paso de otro huracán.

Hace dos semanas, el ciclón Ima pasó con categoría cinco por San Bartolomé y San Martín, y dejó 11 muertos, así como una destrucción casi generalizada de la infraestructura.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua