Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El INDEC reconoció que tres de cada diez argentinos son pobres y seis de cada cien indigentes

(30/09/17 - Gestión Macri, Pobreza 30)-.Según el informe publicado por el ente, la pobreza alcanzó al 28,6 por ciento este año y la indigencia, al 6,2. Los datos oficiales dan cuenta entonces de un significativo incremento en la brecha entre ambos indicadores. La pobreza entre los niños de 0 a 14 años aumentó hasta alcanzar el 42,5 por ciento.

Según los datos publicados por el INDEC, la pobreza alcanzó al 28,6 por ciento este año y la indigencia, al 6,2. El conurbano, con 7,1 por ciento de indigentes. Es decir, contra los registros correspondientes a la segunda mitad del año pasado, las cifras publicadas ayer por el Indec representan una disminución en la pobreza y un incremento en la indigencia, que se incrementó en  0,1 puntos.

Los datos oficiales dan cuenta entonces de un incremento en la brecha de pobreza e indigencia. Entre los niños de 0 a 14 años la pobreza alcanzó al 42,5 por ciento. El informe reveló además, que la pobreza afecta a 11,3 millones de argentinos y la indigencia impacta en 2,4 millones de personas.

Las cifras del Indec indican que la indigencia afectó a 1.704.883 personas, un aumento equivalente a 47.662 individuos. El alza en los niveles se explica fundamentalmente por el empeoramiento de la situación en el conurbano bonaerense donde el indicador trepó de 6,4 a 7,1 por ciento. 

En esa línea, quedó evidenciado la profundización en las brechas de la pobreza y la indigencia. Entre el segundo semestre de 2016 y el primer semestre de 2017 la brecha de la indigencia pasó del 40,1 al 41,7 por ciento, en tanto que la de la pobreza pasó del 37 al 37,7 por ciento. 

Entre los niños de menos de 14 años los niveles de pobreza en el primer semestre del año ascendieron hasta el 42,5 por ciento, mientras que la indigencia alcanzó al 10,6 por ciento de la población infantil. Los datos para ese segmento muestran una leve reducción de 0,3 puntos en la pobreza frente al semestre anterior y un incremento de 1,0 puntos en la indigencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua